Reunión informativa, jueves a las 17:00 h. Presentación proyecto Piensa Infinito, matemáticas 1º Primaria (metodología Singapur).  
Noticia del día:19-06-2018


Estimada familia

El próximo jueves, a las 17:00 h. realizaremos en la sala de actos del colegio (antigua capilla), la reunión informativa para familias cuyos hijos comienzan 1º de Primaria el próximo curso 2018-19. El objeto de la reunión es daros a conocer el Proyecto Piensa Infinito que se realizará en la asignatura de Matemáticas a partir del próximo curso.

Al igual que el colegio hizo con la asignatura de inglés, en la que es reconocido el nivel de aprendizaje que adquieren nuestros alumnos; ahora el Colegio se propone mejorar la metodología de aprendizaje de las matemáticas. Piensa Infinito es un proyecto basado en la metodología Singapur, cuya principal característica es que se basa en la comprensión y el razonamiento, en lugar de en la repetición.

Nuestro colegio ha dado pasos para reforzar el aprendizaje de las matemáticas, hace algunos años introdujimos instrumentos como el Ábaco Sorobán para mejorar el cálculo y Ajedrez para mejorar el razonamiento. Hoy estamos en disposición de cambiar instrumentos, que mejoran aspectos concretos, por metodologías, que permiten dar un salto de calidad, en este caso, en la enseñanza de las matemáticas.

No es la 1ª vez que nuestro Centro sustituye metodologías tradicionales por otras reconocidas internacionalmente. En el caso de la asignatura de inglés implantamos la metodología Cambridge, lo que nos ha permitido mejorar los resultados de forma notable y sobre todo, destacar, en la habilidad de Speaking, que es el talón de Aquiles del bilingüismo oficial.

Gracias por vuestra confianza.