ABIERTO PLAZO AYUDA ADQUISICIÓN DISPOSITIVOS DIGITALES CURSO 18/19  
Noticia del día:29-11-2018

Estimadas Familias:

Hoy ha sido publicada en el BOCYL la Orden de 26 de noviembre de 2018, de la Consejería de Educación, por la que se convocan ayudas dirigidas a la adquisición de dispositivos digitales para su utilización por el alumnado que curse educación primaria y educación secundaria obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León, para el curso 2018/2019.

Se adjunta el extracto de la orden publicada.

El PLAZO DE PRESENTACIÓN de solicitudes es del 30 de noviembre al 21 de diciembre de 2018, ambos inclusive.

La solicitud se puede generar por las familias a través de la aplicación: https://edaplica.educa.jcyl.es/BACI/index.jsp?param=ALTX cuyo enlace estará en el contenido en el Portal de Educación. Este enlace estará operativo desde las 00:00 horas del viernes 30 de noviembre a las 24:00 horas del viernes 21 de diciembre.

Una vez generada, existen dos opciones: 1) se puede imprimir, firmar y presentar en el centro educativo; o 2) presentarla teletramitada, si el usuario tiene certificado digital.

Este curso se admiten otro tipo de dispositivos, aunque no sean tablets (en el ANEXO de la Orden se recogen las características que tienen que cumplir los dispositivos digitales).

Saludos.-