El objetivo principal de LA CASA COMÚN es mejorar nuestro entorno y la vida de los que nos rodean a través de acciones concretas que aporten valor social, medioambiental, etc. Como referencia y guía de todas las acciones están los valores cristianos. Cada temporada de LA CASA COMÚN, las Casas se ponen de acuerdo para llevar a cabo uno o varios proyectos solidarios que son refrendados con el Consejo de la Casa.

Las fases por las que pasa cada proyecto son, en primer lugar, tomar conciencia, situándonos, a partir de datos y sacando a la luz el impacto en nuestra sociedad y nuestro entorno de una situación; comprometiéndonos a proponer, diseñar y llevar a cabo acciones concretas y reales para mejorar es situación; y por último desarrollar esas acciones y evaluar si se han conseguido los objetivos del proyecto.

Todo ello realizado por nuestros alumnos, apoyados por profesores y familias, para transmitir que practicar valores es motor del cambio positivo, de nuestro entorno más cercano y de toda la sociedad.

Proyecto 2022, "Bolivia, apoyamos la mejora de las instalaciones de una escuela", somos conscientes de que la educación transforma la vida de las personas. Proyecto 2023 "Latidos para Antawara" es el proyecto solidario de LCC al que los capitanes de las cuatro casas han dado forma para este curso 2022/23. Se trata de una colaboración con la ONG Menesiana SAL, la cual celebra este año su 30º aniversario. El centro Antawara es un centro de cooperación al desarrollo ubicado en El Alto (Bolivia) que nace con el objetivo de apoyar la educación de los jóvenes y niños, 3 a 18 años, de la zona en situación desfavorecida, sin medios para asistir a un centro educativo o sufragarse una comida diaria. "

Practicar valores mejora nuestro entorno y da “vida” a los proyectos solidarios"    

A los puntos obtenidos por acciones que han puesto en práctica valores, les llamamos latidos que van dando “vida”, materializando el proyecto solidario que cada casa abandere.